Estética Dental
La estética dental se ocupa de los problemas relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta. La cual ha podido ser afectada por diferentes tipos de problemas como pueden ser: asimetria dental, separación entre los dientes, cambio de color, fracturas dentarias... Por estos casos, la odontología ofrece varios tratamientos: Blanqueamiento dental, carillas estéticas de composite o de porcelana, tratamientos restauradores, periodontales o de ortodoncia.
La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión con excelentes resultados.
El blanqueamiento dental se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme de la dentadura mediante la utilización de agentes químicos y luz.
Mediante carillas, se restaura la parte frontal de los dientes con placas de porcelana para resolver problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, malformaciones del esmalte y para cerrar la separación entre los dientes.
Así mismo, se pueden utilizar coronas o fundas de porcelana o zirconio para recubrir el diente en su totalidad. Pero en la actualidad se utilizan ya muy poco ya que intentamos tocar mínimamente el diente y para hacer coronas necesitamos llevarnos más esmalte, por tanto hoy en día prácticamente están en desuso.

Nuestro Especialista en Estética Dental
Licenciada en odontología por la Universidad de Sevilla. Especialista en Implantología y Estética Dental.
